Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2002 > Convenio de Cooperación CONAE-CNEA: Desa...
acta de conferencia
"Convenio de Cooperación CONAE-CNEA: Desarrollo, Fabricación y Ensayo de Paneles Solares para Misiones Satelitales Argentinas - Avances en el Último Año"
J.C. Durán, C.J. Bruno, M. Alurralde, F. Antonuccio, C.G. Bolzi, P. Cabot, E. Carella, J. Fernández Vázquez, A. Filevich, C.D. Franciulli, E.M. Godfrin, V. Goldbeck, M.G. Martínez Bogado, E. Mezzabolta, S.L. Nigro, J. Plá, S.E. Rodríguez y M.J.L. Tamasi
Selección de los mejores trabajos expuestos en la "XXV Reunión de Trabajo de ASADES", Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-UBA, Buenos Aires, Argentina, Octubre 23-26, 2002.
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente 6(1) (2002) 04.13-17
Abstract
Se presentan los avances realizados durante el último año en el desarrollo de los paneles solares para el satélite de observación argentino SAOCOM. En particular, se analizan las actividades desarrolladas en los temas más relevantes: elaboración y caracterización de celdas solares, puesta a punto de los procesos de soldadura y pegado, y desarrollo de diversas técnicas y dispositivos para ensayos Se describen el diseño preliminar de los paneles y los componentes que lo conforman. La instalación del laboratorio de integración y ensayo se encuentra prácticamente terminada, estimándose que el mismo estará operativo a fines de octubre de 2002.
DIVISION ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121