Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail

Ciclo de Seminarios 2016

2016 31 MAR

Jueves 31 de Marzo
10:30 hs. - Auditorio Emma Pérez Ferreira
Edificio TANDAR
"Combate del Aedes Aegypti en Tiempos del Dengue"
Dr. Aníbal E. Carbajo (*)
Investigador Independiente CONICET
Ecología de Enfermedades transmitidas por Vectores
Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental - UNSAM
RESUMEN: La conferencia será sobre la enfermedad del dengue y como controlar a su mosquito transmisor, Aedes Aegypti. Se discutirán algunas metodologías de control, se mostrarán estadios inmaduros del mosquito y recomendaciones para tener en cuenta.

* Licenciado (1997) y Doctor (2003) en Cs. Biológicas - UBA e investigador independiente de CONICET. Trabajó en el Depto. de Ecología Genética y Evolución de la FCEN-UBA como investigador y docente entre 1998 y 2012, para luego incorporarse al Inst. de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de UNSAM. Publicó más de 30 trabajos, y dirige investigadores y doctorandos de CONICET.
Actualmente investiga modelos de riesgo de transmisión de enfermedadescomo dengue, malaria y hantavirus y de distribución de sus vectores u hospedadores. La aproximación ecológica al estudio de riesgo le valió el premio de la Asoc. Argentina de Zoonosis en 1998. La asociación del riesgo a variables ambientales a escala regional lo convirtió en un referente en enfermedades transmitidas por vectores y cambio global. Su papel como revisor de proyectos e informes de cambio climático le valieron un reconocimiento de la UBA por su papel como revisor del AR4 del IPCC, galardonado Premio Nobel de la Paz 2007.
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121