Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2017 > Generación fotovoltaica distribuida y re...
acta de conferencia
"Generación fotovoltaica distribuida y redes inteligentes en la localidad de Centenario, Provincia del Neuquén. Primeras etapas del proyecto"
J.C. Durán, C. Argañaraz, G. Pedro, I.H. Eyras, E.M. Godfrin, A. Ruótolo, R. Pedace, J.C. Benvenutto, J. Di Santo, S. Muñoz y C.A. Rinaldi
Selección de los mejores trabajos expuestos en la "XL Reunión ASADES", Complejo Ferrourbanístico del eje Cívico Cultural, San Juan, Argentina, Octubre 24-27, 2017.
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente 21 (2017) 13.17-28
Abstract
El proyecto “Generación fotovoltaica distribuida y redes inteligentes en la localidad de Centenario, Provincia del Neuquén.”, parcialmente financiado con Fondos Sectoriales (FONARSEC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se encuentra en ejecución desde fines de 2015 a través del CAPP IRESUD-RI, conformado por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la empresa Aldar S.A.. Cuenta, asimismo, con la participación del Departamento Energía Solar de la CNEA. El proyecto prevé la instalación de sistemas fotovoltaicos distribuidos, con una potencia total de alrededor de 200 kW, conectados a la red de distribución eléctrica bajo una subestación transformadora de 500 kVA. En este trabajo, se presenta el estado de avance del proyecto, en particular en lo referente a la selección del sitio, el modelado del sistema de distribución y el diseño de los sistemas fotovoltaicos. Asimismo, se realiza un análisis preliminar de las externalidades del proyecto.
DEPARTAMENTO ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121