Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2014 > Proyecto Iresud: interconexión de sistem...
acta de conferencia
"Proyecto Iresud: interconexión de sistemas fotovoltaicos a la red eléctrica en ambientes urbano. Estado de avance a julio de 2014 y primeras mediciones en sistemas piloto"
J.C. Durán, H.P. Socolovsky, D. Raggio, E.M. Godfrin, J. Jakimczyk, M.G. Martínez Bogado, F.J. Diaz, N.E. Castro, G. Pedro, O. Sepúlveda, C. Argañaraz, E. Benítez, A. Roldán y R. Righini
Selección de los mejores trabajos expuestos en la "XXXVII Reunión ASADES", Oberá, Misiones, Argentina, Octubre 28-31, 2014.
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente 18 (2014) 04.57-67
Abstract
En el marco de una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se conformó, en el año 2011, el consorcio público-privado IRESUD entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y 5 empresas privadas, para la ejecución del proyecto .Interconexión de Sistemas Fotovoltaicos a la Red Eléctrica en Ambientes Urbanos.. El principal objetivo del mismo es introducir en el país tecnologías asociadas con la interconexión a la red eléctrica, en áreas urbanas, de sistemas fotovoltaicos (FV), contemplando para ello cuestiones técnicas, económicas y regulatorias. En este trabajo, se presenta el grado de avance del proyecto en lo referente a las cuestiones regulatorias y a las instalaciones piloto realizadas o en ejecución en diferentes partes del país. Asimismo, se muestran las primeras mediciones de algunas de las instalaciones actualmente en operación y se analiza el comportamiento de un inversor FV de conexión a red.
DEPARTAMENTO ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121