Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2003 > Desarrollo, Fabricación y Ensayo de Pane...
acta de conferencia
"Desarrollo, Fabricación y Ensayo de Paneles Solares para Misiones Satelitales Argentinas - Primer Módulo para Ensayos"
C.G. Bolzi, C.J. Bruno, P. Cabot, E. Carella, J.C. Durán, J. Fernández Vázquez, C.D. Franciulli, E.M. Godfrin, V. Goldbeck, M.G. Martínez Bogado, A. Moglioni, J. Plá, S.E. Rodríguez, M.J.L. Tamasi, M. Alurralde, F. Antonuccio, A. Filevich, A. Iglesias, E. Mezzabolta y S.L. Nigro
Selección de los mejores trabajos expuestos en la "XXVI Reunión de ASADES", Formosa, Prov. de Formosa, Argentina, Octubre 22-25, 2003.
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente 7(1) (2003) 04.07-12
Abstract
Se presentan los logros alcanzados durante el último año en el desarrollo de paneles solares para misiones satelitales argentinas, en el marco del convenio de cooperación vigente entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la CNEA. Se analizan las actividades desarrolladas en los temas más relevantes: caracterización de celdas solares, puesta a punto de los procesos de soldadura y pegado, y desarrollo de diversas técnicas y dispositivos para ensayos. En particular, se describe la elaboración y el ensayo del primer módulo fabricado para la calificación de procesos según requerimientos de la tecnología espacial.
DIVISION ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121