Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2001 > Convenio de cooperación CONAE-CNEA: desa...
acta de conferencia
"Convenio de cooperación CONAE-CNEA: desarrollo, fabricación y ensayo de paneles solares para misiones satelitales argentinas"
C.G. Bolzi, C.J. Bruno, E.M. Godfrin, M.G.Martínez Bogado, J. Plá, S.E. Rodríguez, M.J.L. Tamasi, M. Alurralde, P. Cabot, E. Carella, J. Fernández Vázquez, C.D. Franciulli, V. Goldbeck, E. Mezzabolta, F. Antonuccio, S.L. Nigro y J.C. Durán
Selección de los mejores trabajos expuestos en la "XXIV Reunión de ASADES", Mendoza, Argentina, Octubre 22-26, 2001.
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente 5 (2001) 04.07-12
Abstract
Con el fin de proveer total o parcialmente los módulos fotovoltaicos para las futuras misiones satelitales previstas en el Plan Espacial Nacional, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) suscribieron, en marzo de 2001, un Convenio Específico de colaboración cuyos objetivos son: (i) montaje de un laboratorio para la integración de paneles solares, (ii) diseño y elaboración de celdas solares de silicio cristalino, (iii) desarrollo de los procesos de interconexión de las celdas y su integración al panel solar, y (iv) identificación y/o montaje de laboratorios para ensayos. En este trabajo se describen las principales características del proyecto, el cual tendrá una duración de 36 meses, analizándose el estado actual de desarrollo de los diferentes temas. Asimismo, se presentan las características del área limpia diseñada para el laboratorio de integración.
DIVISION ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121