Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Historia > Acelerador TANDAR > Introducción

Historia del Acelerador TANDAR

INTRODUCCIÓN

El acelerador TANDAR funciona en las instalaciones de la Unidad de Actividad [Foto 07] FISICA del CENTRO ATOMICO CONSTITUYENTES, de la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA.

Este acelerador, único de sus características en el país, se encuentra en operación rutinaria desde el año 1985, y es una herramienta fundamental en la tarea de la comunidad científica, ya sea en la investigación experimental básica o aplicada, tanto dentro como fuera de CNEA.

Desde su invención, en las primeras décadas del siglo XX, los [Foto 02] aceleradores de partículas, sujetos a un proceso continuo de actualización, han contribuido notoriamente al desarrollo de la ciencia en campos tan diversos como la física, la ciencia de materiales, biología, medicina, energía, etc.

El acelerador TANDAR, un sofisticado equipo diseñado e instalado a principios de la década de los ’80, ha cumplido, y lo sigue haciendo, con esta importante misión, así como también con una no menos importante como es la formación de recursos humanos, tanto técnicos como científicos, como consecuencia de la actividad concentrada en torno a su funcionamiento.

Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121