Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Grupos de Trabajo > Departamento Acelerador > Laboratorio de Detectores

Laboratorio de Detectores

El Laboratorio de Detectores está destinado al mantenimiento y reparación de Detectores Semiconductores de Estado Sólido. Detectores de Ge(HP) Germanio Hiperpuro para radiación "gamma" y detectores de S(Li) Silicio Litio para radiación "X". Son también reparados los Crióstatos para trabajar a temperatura de nitrógeno líquido y la Electrónica Asociada (Preamplificadores varios, Fet enfriado, etc.)

NIGC
El Detector Coaxial de Germanio Intrínseco Tipo N puede medir con alta resolución fotones desde por debajo de 1 keV hasta 10 MeV. Es menos sensible a los daños por radiación de neutrones que otros detectores por operar con tensión negativa.
NIGP
El Detector Semiplanar de Germanio Intrínseco Tipo P ofrece el menor ruido y consecuentemente la mejor resolución a moderada bajas energías que cuaquiera otra configuración.
IGC
El Detector Coaxial de Germanio Intrínseco Tipo P opera en el rango de energía de 40 keV a 10 MeV y es aconsejable para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo los sistemas portables. Tienen larga vida sin requerir servicios y pueden almacenarse a temperatura ambiente por períodos relativamente largos.
Planar
El Detector Planar de Germanio Intrinseco Tipo P es el de más simple construcción y puede dar un amplio espectro con alta eficiencia. Su máxima eficiencia a bajas energías lo hace ideal para ser usado en espectrometría de materiales transuránicos y mezclas de radiación gamma con rayos X.
Well
El Detector Coaxial de Germanio Intrínseco Tipo P de Agujero Pasante es utilizado para mediciones de bajas radiaciones, permitiendo este diseño el más bajo microfonismo lo que ayuda muchísimo a la resolución del detector.  Las características del Detector dependen de las dimensiones del cristal y del agujero pasante.
Planar
El Detector Planar de Silicio-Litio (Si-Li) es utilizado principalmente en espectrometría de Rayos X. Muestran alta eficiencia y resolución para fotones con energías del orden de 30 keV.
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121