Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail

Ciclo de Seminarios 2023

2023 21 SEP

Jueves 21 de Septiembre
10:30 hs. - Auditorio Emma Pérez Ferreira
Edificio TANDAR
"Desafíos de la medicina regenerativa para la ciencia y la tecnología"
Élida B. Hermida (*)
Directora del Lab3Bio, laboratorio interdisciplinar dedicado al desarrollo de biomateriales, biomecánica y bioinstrumentación de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM.
RESUMEN: El Laboratorio de Biomateriales, Biomecánica y Bioinstrumentación (Lab3Bio) aporta investigación y tecnología como parte del área biomédica del Instituto de Tecnologías Emergentes y Ciencias Aplicadas (CONICET-UNSAM). En este seminario presentaremos la motivación para las líneas de investigación que desarrollamos en Lab3Bio, así como los principales avances en un campo sumamente desafiante como la ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa. Haremos hincapié en la forma de trabajo, ya que se trata de un proceso interdisciplinar retroalimentado, ya que la ciencia busca aplicarse a través de la tecnología y ésta, a su vez, demanda más conocimiento científico para seguir desarrollándose. También presentaremos el equipamiento del que disponemos, las capacidades de quienes integran Lab3Bio y algunas de las cuestiones que aún no hemos respondido, a fin de propiciar un ambiente fértil para el intercambio y el trabajo en colaboración.

* Doctora en Ciencias Físicas FCEyN-UBA (1991). Beca de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt en el Max Planck Institut, Stuttgart 1994-1996. Profesora titular de la Universidad Nacional de San Martín. Investigadora principal del CONICET. Directora del Lab3Bio, laboratorio interdisciplinar dedicado al desarrollo de biomateriales, biomecánica y bioinstrumentación de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM. Socia fundadora de BIOMATTER S.A., empresa de base tecnológica dedicada a soluciones innovadoras para aplicaciones biomédicas. Más de 50 publicaciones internacionales, más de 30 presentaciones en congresos internacionales y 70 en nacionales o regionales. 5 tesis doctorales dirigidas, dirección de varias tesis de maestría y de grado
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121