Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail

Ciclo de Seminarios 2018

2018 4 OCT

Jueves 4 de Octubre
11:00 hs. - Auditorio Emma Pérez Ferreira
Edificio TANDAR
"Desigualdades de género en el ámbito académico ¿La ciencia es neutra?"
Dra. Vanesa Vazquez Laba (*)
Docente-Investigadora CONICET-IDAES/UNSAM
Dirección de Género y Diversidad Sexual UNSAM
RESUMEN: En este seminario se propone compartir la perspectiva crítica feminista sobre la ciencia. Discutiremos en primer lugar la producción androcéntrica del conocimiento. En segundo lugar, nos enfocaremos en las desigualdades de género en el campo social científico; y en tercer lugar, develaremos otras formas de conceptualizar la construcción de conocimiento.

* Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Investigación en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Se especializa en estudios de géneros, sexualidades y violencias. Es investigadora del CONICET en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), donde también dirige la Dirección de Género y Diversidad Sexual, espacio pionero en el ámbito universitario nacional.
Es docente de grado y posgrado en la UNSAM, en la UBA y en la Universidad del Comahue. Publicó varios libros y artículos en revistas nacionales e internacionales, así como también en medios gráficos.
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121