Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2016 > Evaluación de la calidad de la energía e...
acta de conferencia
"Evaluación de la calidad de la energía en dos casos de estudio: Distorsión armónica inyectada por un sistema fotovoltaico de 40 KW y emitida por las cargas de una vivienda unifamiliar"
J.C. Durán, D. Raggio, H.P. Socolovsky, M. Videla y J. Plá
Selección de los mejores trabajos expuestos en la "XXXIX Reunión ASADES", La Plata, Buenos Aires, Argentina, Octubre 25-28, 2016.
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente 20 (2016) 13.37-48
Abstract
Los posibles efectos de la conexión de sistemas fotovoltaicos (FV) a la red eléctrica sobre la calidad del servicio suelen ser una preocupación de las empresas distribuidoras y los entes de regulación. En consecuencia, resulta necesario demostrar en el país que los inversores FV de conexión a red cumplen con los requerimientos de seguridad y calidad de la energía inyectada. En el presente trabajo se evaluó un sistema FV de 40 kW y se analizaron las distorsiones armónicas de corriente inyectadas a la red por las cargas de una vivienda. Las mediciones de calidad de red realizadas en ambos casos permiten afirmar que la conexión de este tipo de sistemas a la red eléctrica no afecta la calidad del servicio, ya que las distorsiones armónicas que inyectan a la red son significativamente menores que las emitidas por los equipos existentes en las viviendas o edificios de los usuarios.
DEPARTAMENTO ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121