Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2013 > Proyecto IRESUD: «Interconexión de Siste...
acta de conferencia
"Proyecto IRESUD: «Interconexión de Sistemas Fotovoltaicos a la Red Eléctrica en Ambientes Urbanos»"
R. Eyras y J.C. Durán
Actas del "1º Encuentro Latinoamericano de Uso Racional y Eficiente de la Energía" (ELUREE2013), Facultad de Ciencias Económicas - UBA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Septiembre 25-27, 2013.
"Encuentro Latinoamericano de Uso Racional y Eficiente de la Energía", Ed. Maximiliano A. Velazquez, Salvador Gil y Carlos G. Tanides, 1º edición, Editorial Croquis SRL - Buenos Aires (2013) 4.53-60
ISBN: 978-987-1527-71-7 (eBook)
Abstract
Se presenta el estado de avance del proyecto “Interconexión de Sistemas Fotovoltaicos a la Red Eléctrica en Ambientes Urbanos”, parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial (FITS) Energía Solar (FITS Energía N° 0008/2010). Para su ejecución, se conformó el Convenio Asociativo Público-Privado IRESUD conformado por dos organismos públicos, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), y 5 empresas privadas. El proyecto tiene por objeto introducir en el país tecnologías asociadas con la interconexión a la red eléctrica, en áreas urbanas, de sistemas solares fotovoltaicos (FV) distribuidos. En el presente trabajo, se describen los avances realizados en los diferentes aspectos del proyecto, presentando además las principales barreras encontradas para alcanzar plenamente los objetivos propuestos.
DEPARTAMENTO ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121