Página Inicial CNEA Laboratorio TANDAR Página Inicial TANDAR Historia del acelerador TANDAR Web interno Web mail
Inicio » Actividades I+D > Publicaciones 2005 > Misión Satelital Aquarius/SAC-D: Diseño ...
acta de conferencia
"Misión Satelital Aquarius/SAC-D: Diseño Preliminar del Panel Solar y Simulaciones del Comportamiento del Subsistema de Potencia"
E.M. Godfrin, D. Fernández Slezak y J.C. Durán
Selección de los mejores trabajos expuestos en la "XXVIII Reunión de ASADES", San Martín de Los Andes, Neuquén, Argentina, Noviembre 2-4, 2005.
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente 9 (2005) 04.13-18
Abstract
Se presenta el diseño preliminar del panel solar del subsistema de potencia para la misión satelital Aquarius/SAC-D, realizado en base a valores promedios de los parámetros eléctricos característicos de un lote de 2700 celdas solares ATJ (Advanced Triple Junction) de la firma Emcore Corp.. Se analizaron cadenas de 16, 18 y 20 celdas en serie y distintas temperaturas de operación en el espacio. Se descartaron las cadenas de 16 celdas por no cumplir con los requerimientos de tensión. Se realizó la simulación del comportamiento del subsistema de potencia al final de la vida útil de la misión, considerando una temperatura de operación en el espacio de 70ºC. En particular, se analizó su funcionamiento para la época del año con mayor duración del eclipse y máximo ángulo de incidencia, con dos consumos cercanos al máximo esperable con todo el instrumental y la plataforma de servicios del satélite operando.
DIVISION ENERGIA SOLAR
Contacto
Av. Gral Paz y Constituyentes, San Martín, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 6772-7007 - Fax: (54-11) 6772-7121